domingo, 16 de enero de 2011

El Transbordador Espacial Discovery


El transbordador espacial Discovery (Orbitador de vehículos Designación: OV-103) es una de las tres sondas actualmente en funcionamiento en la flota de transbordadores de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos. (Los otros dos son el Atlantis y el Endeavour.)

Cuando voló por primera vez en 1984, la nave Discovery se convirtió en operativo en tercer lugar, y ahora es la nave más antigua en servicio. Discovery ha realizado la investigación y las misiones de ensamblaje de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave espacial lleva el nombre de los buques anteriores de exploración llamados Discovery, principalmente HMS Discovery, el velero que acompañó al famoso explorador James Cook en su tercer y último viaje importante. Otros incluyen la nave Discovery de Henry Hudson, que él utilizó en 1610-1611 a la búsqueda de un pasaje del Noroeste, y RRS Discovery, un buque utilizado para las expediciones a la Antártida en 1901-1904 de Scott y Shackleton (y aún se conserva como un museo).

El Discovery fue el transbordador que lanzó el telescopio espacial Hubble. Las misiones de segundo y tercer servicio del Hubble también fueron realizadas por el Discovery. Ella también ha puesto en marcha la sonda Ulysses y tres TDRS satélites. Discovery ha sido elegido dos veces como nave de regreso de vuelo, primero en 1988 como la nave de vuelo después del desastre del Challenger en 1986, y luego para el regreso de doble vía para misiones de vuelo en julio de 2005 y julio de 2006 después del desastre del Columbia en 2003. Discovery también llevó en el Proyecto Mercury al astronauta John Glenn, quien tenía 77 años, hacia el espacio durante la misión STS-95 el 29 de octubre de 1998, haciéndolo el ser humano más grande aventurarse en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario